Despertó Gonzalo (66 golpes, Par), pero tarde. El jugador madrileño cuajó una tremenda vuelta en la segunda ronda del Barbasol Championship, pero no ha sido suficiente para alcanzar el fin de semana del evento después de la pesadilla vivida en las primeras horas sobre la hierba del RTJ Trail de Auburn (Alabama), donde una vuelta de 76 golpes le acabó desplazando hacia una de las últimas plazas del torneo que esta semana pugna en el circuito norteamericano con el Open Championship.
El español salió dispuesto a enmendar los fallos cometidos en sus primeras 18 banderas y así llego el birdie del 10, que tuvo su continuación con el espectacular eagle del 14, una combinación de puntería y potencia que le hizo llevar la bola a la cazoleta desde 120 metros. Esto animó al capitalino, quien volvió a conseguir otro birdie más antes de finalizar la primera parte de su recorrido para creerse verdaderamente sus posibilidades. De hecho se llegó a poner con -6. Sin embargo, cuando más cerca parecía la proeza, se paró en seco.
Un bogey en el par 3 del 6 tras fallar un putt de unos dos metros y medio fue el punto y final de una vuelta que acabó en -5 para permitirle llegar al Par en la general, guarismos insuficientes para avanzar hacia los últimos 36 hoyos de un campeonato que lidera con suficiencia el estadounidense Chad Collins (60 golpes, -15) tras firmar una tarjeta espectacular con once birdies sin fallos.