No pasará a los anales del golf español la primera jornada de este Cazoo Classic, último evento antes de que el European Tour abandone en este mes de agosto las islas británicas para emprender rumbo por la minigira en la Europa Continental. De los ocho compatriotas con los que contábamos al comienzo de este jueves, tan sólo cuatro están en posición de hacer el corte de cara al fin de semana. Aunque, eso sí, tres de ellos en una situación tan peligrosa que el más mínimo resbalón podría acabar con sus bolsas fuera de los últimos 36 hoyos.
El que mejor lo ha hecho en estas primeras horas sobre la hierba del London GC ha sido Gonzalo Fernández-Castaño (69 golpes, -3), quien ha sido capaz de sobreponerse a un comienzo con demasiados fallos para acabar firmando una cartulina con tres golpes por debajo del par que lo sitúa en el Top 20 de la prueba. Una plaza que hubiera firmado con mucho gusto cuando, tras su paso por el 18 -inició la ronda por el 10-, su marcador reflejaba un +1 como consecuencia de tres bogeys y dos birdies.
Pero entonces el madrileño se apresuró a controlar la situación y con tres aciertos sin fallos en la segunda parte del recorrido se queda a un solo impacto de un Top 10 que comanda el inglés Richard Bland (65 golpes, -7) con una actuación en la que no ha conocido el fallo. Del resto de aspirantes nacionales a los dos últimos días cabe destacar también el trabajo de Jorge Campillo (71 golpes, -1) con una auténtica montaña rusa sostenida con siete birdies, cuatro bogeys y un doblebogey. Un -1 que lo deja con tan sólo un impacto de margen con respecto al corte.
Los que no tienen red son Álvaro Quirós (72 golpes, Par) y Sebastián García Rodríguez (72 golpes, Par), que han finalizado en tablas su primer envite con el complejo inglés y deberán dar el do de pecho mañana si quieren seguir estando dos jornadas más junto a los mejores.
The putt. The walk ????
A lot to like here @jcampillogolf!#CazooClassic pic.twitter.com/5NhBwc93hJ
— The European Tour (@EuropeanTour) August 12, 2021