Todo esfuerzo tiene su justa recompensa y Gonzalo Fernández-Castaño recogió los frutos del gran trabajo realizado durante esta atípica semana en Valderrama con la renovación de los derechos de juego para el próximo curso. El Top 5 registrado en el complejo gaditano -su segundo mejor resultado de la temporada tras el Top 4 en el Commercial Bank Qatar Masters– le ha permitido ascender en la Race to Dubai hasta el 104º lugar y así establecerse en uno de los puestos que dan derecho a tener la tarjeta completa para el 2019.
Un resultado con el que el madrileño afirma sentirse “muy contento” en una semana en la que ha confirmado que será una parte importante de la gira del viejo continente después de haber intentado en los últimos años la aventura americana. “Ha sido una semana muy larga, pero estoy feliz por haber conseguido firmar un gran resultado. A pesar de todo lo que había en juego he estado muy tranquilo. Tenía la sensación de que esto iba a ocurrir. Hay momentos en que lo he pasado mal, sobre todo este lunes, pero ha merecido la pena”, confirmaba a los medios el capitalino tras la disputa de la ronda final del Andalucía Valderrama Masters 2018.
Un torneo que ha visto coronarse a Sergio García quien, en palabras de Fernández-Castaño, “ha nacido para jugar en Valderrama”. “Ya lo dijo ayer el responsable del vestuario: este campo se diseñó para Sergio aunque él no hubiera nacido. Se adapta fenomenal a su estilo de juego. Además, lo conoce muy bien, le encanta y, sobre todo este año, ha llegado con un plus de confianza gracias a la elección de Thomas Bjorn”, sentenció.