Gonzalo Fernández-Castaño (16) sigue haciendo méritos más que suficientes para soñar con algo grande este fin de semana sobre la hierba del Montreux G&CC. El golfista madrileño estará por primera vez desde el pasado mes de junio un sábado en competición y es que, hasta el momento, pocos peros se le pueden poner a su actuación. Quizá solo uno: que este viernes los hierros no han gozado de la misma eficacia que tuvieron el jueves.
Aun así, ha establecido un 61 por ciento de greenes en regulación, que junto al casi 93 por ciento de calles cogidas y los 2,6 golpes de media ganados respecto al resto de jugadores sobre el campo le han posibilitado entregar una cartulina con cuatro birdies y dos bogeys, suficiente para sumar seis puntos más en su casillero y ponerse con 16 en el T19. El capitalino tiene a cuatro al Top 10 del evento, pero si quiere pelear por el triunfo –algo que se está volviendo una necesidad si quiere renovar los derechos de juego para el próximo curso- le va a costar un poco más.
Sobre todo porque el estadounidense Richy Werenski (26) ha dado un golpe sobre la mesa en estos segundos 18 hoyos con un manejo del putter increíble que le ha permitido conseguir un eagle, seis birdies y sumar solo dos errores para irse hasta los 26 puntos, dos por encima del veterano australiano Stuart Appleby (24) y tres por encima de un numeroso grupo entre los que destacan la figura del inglés Greg Owen (23) –único europeo junto a Gonzalo y Seamus Power entre los 27 mejores del evento- y del local Luke List (23).