Le bastaba con marcharse a Casa Club con el par en la ronda bajo el brazo para haber podido competir el domingo, pero un final plagado de errores se lo impidió. Gonzalo Fernández-Castaño (72 golpes, -1) se despide, pues, de la posibilidad de renovar sus derechos de juego mediante los torneos regulares del PGA Tour y tendrá que esperar para conseguir este privilegio en las finales del Webcom, donde peleará por una de las tarjetas en juego.
El madrileño, que hasta el momento se había mostrado muy sólido en los dos primeros días de competición, vivió un final de ronda para olvidar sobre la hierba del Sedgefield CC. Una inoportuna desconexión que no solo le hizo borrar de un plumazo el dos bajo par que llevaba antes de aparecer por el tee del 12 –y que le colocaba dentro de los cincuenta mejores jugadores del evento-, sino que le impidió completar los 72 hoyos del torneo.
Cuatro bogeys en las últimas siete banderas dejaron en nada los tres birdies de los 11 primeros hoyos, fraguados en la constancia y en la valentía suficiente para asumir protagonismo cuando la ocasión lo merecía. El capitalino lo intentó, pero de nuevo un lapsus puntual vuelve a dejarle sin poder completar de principio a fin un torneo –la última vez que lo hizo en un evento stroke play fue en el Wells Fargo Championship de comienzos de mayo-.
En el lado contrario nos encontramos con el sueco Henrik Stenson (66 golpes, -16) quien, a base de pico y pala ha podido meterse de lleno en la pelea por su primera victoria del año con un inicio y final absolutamente fantástico. Hasta ocho birdies acumuló el escandinavo, que solo empañó con un bogey y un doblebogey. Pero no puede relajarse, pues a solo un golpe se encuentran los estadounidenses Kevin Na (65 golpes, -15), Ollie Schniederjans (66 golpes, -15) y Webb Simpson (68 golpes, -15), que no se lo pondrán nada fácil.