Atasco monumental en la zona alta del Abierto de Sudáfrica, prueba en la que la Armada todavía no ha conseguido vencer pese a tratarse de uno de los Open nacionales más antiguos de cuantos integran el European Tour. Hasta seis jugadores comparten en estos momentos el liderato después de los primeros 18 hoyos. Un concurrido podio en el que destaca un Christiaan Bezuidenhout (67 golpes, -5) que llega como el golfista con más alto rango del campo y que busca su segundo triunfo consecutivo tras el cosechado la pasada semana en el Alfred Dunhill Championship.
En cuanto a la Armada, Gonzalo Fernández-Castaño (70 golpes, -2) ha sido el mejor jugador nacional después de entregar una cartulina con dos impactos por debajo del par del campo. El madrileño, que empezó con un gran altibajo con tres birdies y dos bogeys en las seis primeras banderas, vivió un resto de ronda bastante tranquilo hasta la llegada del 18, donde consiguió un acierto más que le permitió situarse a estas alturas en el Top 13, a uno de la zona noble y a sólo tres de compartir un lugar entre los mejores.
Aunque a estas horas el capitalino no sería el único en acceder al fin de semana del evento sudafricano, pues por ahí aparecen tanto Pablo Larrazábal (72 golpes, Par) como Sebastián García Rodríguez (72 golpes, Par) y Nacho Elvira (73 golpes, +1), que se han situado con varios golpes de margen sobre el corte virtual del evento. Los que no pueden decir lo mismo son Álvaro Quirós (75 golpes, +3) y Carlos Pigem (78 golpes, +6), que han firmado tarjetas por encima del par del campo y deberán dar el do de pecho si quieren formar parte de los 36 hoyos finales del campeonato.