Se le sigue escapando a la Armada el pleno que lleva persiguiendo hace unas cuantas temporadas cuando se da cita en un torneo un amplio surtido de jugadores patrios. En esta ocasión, aunque el Kenya Savannah Classic dejó abierta la puerta después de finalizar el jueves con siete españoles dentro del corte virtual, serán cinco los nacionales que participarán a partir del jueves en los 36 hoyos finales del campeonato. Y entre ellos ha destacado por encima de los demás Gonzalo Fernández-Castaño (66 golpes, -10), quien se ha subido al Top 10 después de calcar los guarismos del martes.
El madrileño, que cuajó un espectacular final de primera ronda con un acumulado de cuatro bajo par en las seis banderas finales, continuó con el recital desde bien temprano. Tres birdies sin fallos en los doce primeros hoyos lo situaron muy arriba en la tabla, llamando a la puerta de la zona noble. Pero su entrada triunfal no se produjo hasta después de firmar el bogey en el 13 -una bandera que también se le resistió en la primera ronda-. A partir de aquí, los birdies en el 14, el 17 y el 18 lo condujeron a los dobles dígitos y al Top 7, desde donde tiene a apenas dos golpes un podio que comanda el sudafricano Daniel van Tonder (64 golpes, -13).
Una puntuación de la que se podía haber quedado muy cerca Alejandro Cañizares (71 golpes, -7) que, después del vueltón que lo condujo el martes al liderato, tuvo que lidiar con dos bogeys en las tres primeras banderas. Eso sí, se repuso a las mil maravillas con los aciertos en el 6, el 9, el 11 y el 12. Sin embargo, un doloroso doblebogey en el 18 lo retrasó hasta el Top 25 que ocupa en estos momentos. Junto a los dos capitalinos, Emilio Cuartero (70 golpes, -6), Sebastián García Rodríguez (67 golpes, -5) y Adrián Otaegui (70 golpes, -4) también estarán en los dos últimos días de evento.
No lo han podido lograr Carlos Pigem (72 golpes, -3), Jorge Campillo (73 golpes, -1), Pep Anglés (71 golpes, Par) ni Álvaro Quirós (74 golpes, +3), que dan por concluida su participación en Nairobi y se vuelven a casa antes de tiempo.