A pesar de que no entraba en un principio en las apuestas, Royal St. George contará con otro jugador español de cara al Open Championship que dará comienzo del 15 al 18 de julio. Se trata de Gonzalo Fernández-Castaño, que ha dado la campanada en el clasificatorio disputado en el St. Annes Old Links y con dos vueltas de 64 y 68 impactos ha logrado uno de los tres billetes que se pusieron en juego para el cuarto y último Major del año. Una oda al tesón que tiene todavía más mérito al conocer que fue el único español que decidió apuntarse a este torneo a 36 hoyos.
Lo tenía todo en contra: venía con unas sensaciones nada positivas, una eliminación temprana en el BMW International Open alemán, mucho tiempo fuera del circuito de los Major… Pero poco importó todo esto para el madrileño, que haciendo gala de un día pleno de acierto alcanzó los doce impactos en negativo y se quedó a tan sólo uno del inglés Ben Hutchinson, que junto al amateur Sam Bairstow será también de la partida en apenas un par de semanas. Un premio a la fe con el que volverá a participar en un Grande por primera vez desde 2014 y con el que llegará a la mágica cifra de veinte Majors disputados.
Ha sacrificado la disputa del Open de Irlanda, pero el viaje a Inglaterra y los riesgos que eso conllevaba en lo referido a las restricciones y a los contactos estrechos han merecido -y mucho- la pena. De este modo, se acaba con la sequía de jugadores madrileños en los Grandes y se une al resto de miembros de la Armada en un torneo único del que les mantendremos puntualmente informados en sólo unos días.