Se las prometía muy felices Matt Wallace (70 golpes, -14) después de unos primeros 36 hoyos en el British Masters en los que sorprendió a propios y a extraños con un doce bajo par fraguado gracias a sendas tarjetas inmaculadas. De hecho, esta tercera manga empezó por los mismos derroteros cuando el deportista inglés sumó tres birdies en sus tres primeras banderas para colocar el quince bajo par en el marcador -una renta que subió hasta el -16 con un nuevo acierto del británico en el 11-.
Sin embargo, todo lo que no pasa en horas sucede en solo unos minutos. Y de esto mismo dio fe Wallace cuando se anotó en la tarjeta un bogey en el 12 y un doblebogey en el 15 que prácticamente dejaron en agua de borrajas todo lo bueno que había hecho en los primeros instantes de sábado. Solo un birdie en el par 5 del 17, un remanso de paz para el joven inglés en los tres días de campeonato, favoreció que siguiera manteniendo la primera plaza. Eso sí, empatado con el sueco Marcus Kinhult (68 golpes, -14).
El golfista escandinavo saldrá al último encuentro del campeonato después de un día en el que ha conseguido cinco birdies, un eagle, un bogey y un doblebogey para sumar el cuatro bajo par en la jornada y pugnar por el que sería el primer triunfo en la gira europea para un jugador llamado a ser el relevo natural de Henrik Stenson como estandarte de Suecia. Aunque que no se despisten lo más mínimo, pues ya hemos comprobado que el más mínimo error se castiga con dureza sobre la hierba del Hillside GC.
Y en esas estarán Gonzalo Fernández-Castaño (69 golpes, -7) y Nacho Elvira (71 golpes, -7), que se han aupado al Top 14 para colocarse a solo un golpe del Top 10 y a cinco de un podio al que se pueden acercar si los resultados les son favorables en el último día de evento. Pablo Larrazábal (70 golpes, -4), tercer y último español en el fin de semana, también consiguió acabar bajo par y es Top 37.