Después de una exhibición que duró la friolera de 36 hoyos, Talor Gooch (73 golpes, -19) sesteó el tercer día. Y es que, por más que en su cabeza estuvo presente el hecho de que no debía relajarse, los diez golpes con los que llegó de margen a la ronda final hicieron que su vuelta quedara deslucida con el paso de las banderas viendo que sus rivales más próximos no iban a suponerle ninguna amenaza para asir con las dos manos su primera victoria en la LIV Golf League.
El estadounidense inició la jornada con un tempranero birdie en el 5 con el que elevaba su tanteador hasta el -21, pero a partir de aquí se dejó ir y comenzaron a llegar los problemas. En apenas cuatro banderas, esas que van desde el hoyo 7 a la décima bandera, el deportista de 31 años se anotó dos bogeys consecutivos y, unos minutos más tarde, un doblebogey. Gooch acababa de bajar hasta el -17 y la distancia con respecto a Anirban Lahiri (65 golpes, -16) se quedaba en apenas cuatro impactos.
Los murmullos empezaron a recorrer entonces The Grange Golf Club con todavía ocho banderas por disputar. Sin embargo, y cuando peor lo parecía estar pasando el deportista de las barras y estrellas, Gooch cerró el grifo de los fallos y, además, convirtió sendos birdies en el 11 y el 13 que le sirvieron para poner tierra de por medio en la clasificación y elevar su nombre entre los grandes triunfadores de la gira árabe.
Por lo que respecta a la actuación española en este último día de torneo, Sergio García (68 golpes, -12) se despidió desde el Top 14 después de unos últimos 18 hoyos en los que consiguió cinco birdies y un bogey, mientras que David Puig (72 golpes, -7) y Eugenio López-Chacarra (72 golpes, Par) se despiden de la prueba en Adelaida desde el T34 y el T45, respectivamente.
Ver esta publicación en Instagram