Muchos de los presentes este viernes sobre la hierba de The Grange Golf Club quedaron alucinados con la ronda protagonizada por Talor Gooch (62 golpes, -20). Lo que ninguno de ellos pensaba a estas alturas es que el estadounidense fuera a reventar el evento hasta tal punto de que se encuentre con diez golpes de margen cuando apenas restan 18 banderas para la finalización de la primera incursión de la LIV Golf League en territorio australiano. Y es que el estadounidense ha puesto tierra de por medio hacia su primera victoria en la gira después de calcar los guarismos con los que ya nos sorprendió hace 24 horas.
El deportista de Oklahoma, ganador en 2021 del RSM Classic del PGA Tour, ha puesto el listón muy alto en el caso de que alguien ose ocuparle el trono. Y a los hechos nos remitimos. Después de una vuelta inaugural en la que sumó diez birdies sin atisbo de errores, este sábado se marchó del complejo de Adelaida con ocho birdies y un eagle sin ningún tipo de fallo. Dicho de otro modo: un veinte bajo par que, salvo catástrofe de dimensiones colosales, hace improbable que ninguno de sus rivales vaya a poder alcanzarle en la clasificación.
Sobre todo porque el concurrido segundo lugar del podio lo ocupan hasta seis golfistas con la mitad de impactos en negativo. Entre ellos se encuentran clásicos en estas primeras plazas como Charl Schwartzel (66 golpes, -10), Abraham Ancer (65 golpes, -10) o el propio Brooks Koepka (65 golpes, -10), quien cuajó un día con siete aciertos sin fallos. Por lo que respecta a la Armada, tanto Sergio García (68 golpes, -8) como David Puig (67 golpes, -7) se encuentran en posición de seguir sumando puntos para la clasificación general y se dan una oportunidad de Top 10. Eugenio López-Chacarra (70 golpes, Par), sin embargo, se queda en el Top 42, lejos de las primeras posiciones.
Ver esta publicación en Instagram