El primer campeonato del mundo de la temporada ha echado a andar hace sólo unas horas sobre la hierba del Sheshan International GC de la ciudad china de Shanghai. Los mejores golfistas del circuito –con la excepción del australiano Jason Day- se reúnen esta semana en el país asiático con el objetivo de conseguir el primer torneo importante del nuevo curso que cumple esta semana un mes desde que arrancara con el Frys.com Open. Cuatro semanas en las que la lluvia de birdies ha sido una constante en todos y cada uno de los cuatro eventos disputados hasta la fecha. Y éste no podía ser menos.
Hasta 65 de los 78 golfistas han logrado acabar por debajo o igual del par del campo, un resultado extraordinario que ha tenido en el sudafricano Branden Grace a su estilete. El golfista nacido en Pretoria protagonizó un inicio fulgurante sin cometer errores y se situó desde bien temprano comandando la clasificación –los primeros nueve hoyos los cerró con cinco golpes por debajo del par- para completar el jueves con otros cuatro birdies más y anotar el -9 en su tarjeta.
Sin embargo, esta gran jornada no le valió para distanciarse de sus rivales. Y es que a sólo un golpe de distancia se encuentran Kevin Kisner, Steven Bowditch y el danés Thorbjorn Olesen que con sólo un bogey a sus espaldas, ha puesto de manifiesto que su actual momento de forma en el circuito europeo no es flor de un día.
Jordan Spieth y Rory McIlroy, principales favoritos de las casas de apuestas para conseguir la victoria, tuvieron que conformarse con situarse en el T16 con cuatro bajo par, un resultado que deberán mejorar en la jornada de mañana si no quieren ver como el tren de cabeza se les escapa a las primeras de cambio.
En cuanto a la actuación de los españoles, luces y sobras para Sergio García y Miguel Ángel Jiménez. Mientras que el castellonense vivió una buena jornada con cinco birdies y tan sólo un bogey para alcanzar el T16 – y seguir prolongando el buen estado de forma mostrado la semana pasada en Kuala Lumpur-, el malagueño no tuvo uno de sus mejores días en el green y acabó por encima del par del campo tras firmar dos bogeys y un solo birdie (T66).