El anuncio por parte del grupo saudí de entrar por la puerta grande en el mundo del golf a través del Asian Tour -una decisión que les permitiría contar con eventos puntuables para el ranking mundial desde el minuto uno- está generando una ola de reacciones en todo el planeta. Y es que después de conocerse que Greg Norman es el elegido para convertirse en el hombre fuerte de este denominado “circuito mundial”, son muchos los que están empezando a especular con el field que tendría una gira que ha llegado dispuesta a acabar con el lugar de privilegio del PGA Tour a golpe de petrodólar.
Un elitista grupo en el que se rumorea que estará Graeme McDowell, otrora estrella europea y el único que ha podido discutirle a Dustin Johnson el reinado en las tres ediciones que llevamos disputadas del Saudi International. El norirlandés, que cada vez que es cuestionado por la prensa sobre su supuesta vinculación con este circuito no hace más que echar balones fuera, no ha dejado pasar la ocasión -no obstante- para hablar sobre las posibles consecuencias que tendría la incorporación de este «nuevo» Tour al calendario mundial. Lo ha hecho de una manera sosegada pero, eso sí, dejando caer la posibilidad de que algún peso mundial pudiera cambiar de bando.
“En los últimos años hemos hablado muchas veces sobre esto. ¿Qué pasaría si cinco o diez de los mejores jugadores del mundo abandonaran el PGA Tour? ¿Serviría para destruir o para construir algo bueno? Es muy difícil saberlo a estas alturas”, confesó el campeón del US Open en el año 2010. “Yo estoy muy feliz jugando en el PGA Tour. Pero hemos de reconocer que la competencia siempre es buena”. Señalaba antes de confirmar que había solicitado permiso a la gira americana para poder disputar el Saudi International del próximo mes de febrero.
“Durante gran parte de mi carrera he tenido la oportunidad de jugar en el Medio Oriente. Ya le he comunicado al PGA Tour mi decisión de querer hacerlo nuevamente el próximo año. Eso sí, todavía no he obtenido respuesta”, sentenció. Y es que el circuito americano no ha decido aún qué hacer con esos jugadores que se han mostrado dispuestos a participar en el evento del Asian Tour. Recordemos que los miembros de la gira tienen que recibir un permiso para disputar eventos de otros circuitos. Y que el Tour puede contestar hasta 30 días antes del torneo.
Coming soon in 2022 ?https://t.co/ZxYkflYKo7 #whereitsAT pic.twitter.com/GKdq5PXJKW
— Asian Tour (@asiantourgolf) October 30, 2021