Miguel Ángel Jiménez no pudo conseguir su cuarta victoria en el PGA Champions Tour. El andaluz, que comenzaba la ronda final con un golpe de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, terminó segundo en el Chubb Classic evento celebrado en el TwinEagles GC de Naples en Florida.
Los resultados del español en las dos anteriores jornadas, 36 hoyos sin errores, daba pie a pensar en una nueva victoria pero una vez más el golf dictó sentencia. El de Churriana tardó en calentar motores algo que le pasaría factura, mientras que Jiménez arrancaba con bogey y anotaba su primer birdie en el nueve, el estadounidense se ponía por delante con tres birdies sin fallo en ese mismo tramo.
Al final una vuelta de 67 golpes (-5, -16 en el acumulado) encumbraba a Couples hasta lo más alto de la tabla para aventajar en tres a Miguel Ángel Jiménez (71 golpes, -13). De nada valieron los birdies del 14 y del 17, ya era tarde ya que Couples nunca cedió desde que tomara la cabeza.
Este segundo puesto, quinto en 24 eventos jugados en el Champions Tour desde que en 2014 accediera a la categoría senior, le reporta al español 140.800 dólares (algo más de 132.000 euros). Por su parte, José María Olazábal ganó más de veinte puestos en la clasificación, acabó cuadragésimo, tras entregar su mejor resultado de la semana, 68 golpes.