Qué diferencia de resultados respecto a la semana pasada en el RC Valderrama. El paso por China supondrá para algunos jugadores la terapia perfecta para eliminar de sus cabezas toda sensación de pesadumbre y tristeza producida durante el pasado Open de España –recordamos que todos los golfistas se marcharon del complejo sanroqueño con el signo positivo en sus tarjetas-. Y, de momento, quienes mejor están aprovechando esta oportunidad son el surcoreano Soomin Lee (-6) y el francés Alexander Levy (-6), que repite mejor resultado del día en la primera ronda, como ya sucedió en Cádiz-.
Ambos deportistas firmaron una vuelta para enmarcar –seis birdies sin error para el asiático y cuatro birdies y un eagle para el galo- con la que comandan desde bien temprano este Shenzhen International que cuenta con una nutrida presencia de jugadores españoles, de entre los que destacan el barcelonés Eduardo de la Riva (-4) y el navarro Borja Virto (-3), quienes desde primera hora de la mañana sortearon las dificultados y se fueron colocando entre los diez mejores de la jornada en este Genzon GC.
De la Riva tuvo un inicio de campeonato brillante –sumaba cinco birdies sin error en el hoyo 12-, solo manchado con un bogey en el par 4 del hoyo 5. El pamplonica Borja Virto, por su parte, también fue capaz de seguir la estela de los líderes con cinco birdies en el día, aunque a él le pasaron factura dos banderas, la del 3 y la del 11, de las que salió con bogey.
Pero la genial actuación española no termina aquí. Tras ellos, Nacho Elvira (-2), Jorge Campillo (-2) y Álvaro Quirós (-2) también fueron capaces de colarse en el Top20, mientras que Miguel Ángel Jiménez (-1) tuvo que conformarse con un T33 y Adrián Otaegui (Par) con un T49.
Pablo Larrazábal (+2), a falta de un hoyo por disputar por falta de luz, es el único nacional por encima del par del campo y el que con más fuerzas deberá luchar durante la ronda del viernes para intentar superar el corte –ahora mismo en el par-.