Arrancó en el Jumeirah Golf Estates de Dubai el cuadragésimo octavo y último evento de la temporada 2014/15 en el European Tour donde toman parte los 60 mejores jugadores clasificados en la Race to Dubai a excepción del español Sergio García y el sudafricano George Coetzee.
Finalizados los primeros 18 hoyos el atasco en la cabeza es notable ya que cuatro jugadores comparten el liderato con -6, 66 golpes. Bajo unas perfectas condiciones climatológicas sin apenas viento que pudiese afectar a los resultados -prueba de ellos es que dos terceras partes de los jugadores consiguieron restar golpes al campo- el australiano Marcus Fraser, los ingleses Ian Poulter y Andy Sullivan y el alemán Martin Kaymer lideran con un golpe de ventaja sobre el italiano Francesco Molinari, quinto en solitario.
Ya con -4 (68) se encuentran los dos primeros españoles, Alejandro Cañizares que acabó su ronda exento de errores y con cuatro birdies, todos ellos anotados en los últimos nueve hoyos y Miguel Ángel Jiménez que se repuso de un tempranero bogey (hoyo 2) con otros cinco birdies, el andaluz, al contrario de «Cañi» anotó cuatro de ellos en la primera parte del recorrido.
Pablo Larrazábal con un golpe más que los anteriores es decimocuarto con -3 junto a otros ocho jugadores. En la parte negativa, Rafa Cabrera-Bello ya que una tarjeta de 76 golpes con dos doblebogeys, tres bogeys y dos birdies lo trasladaba hasta el furgón de cola.
En lo que respecta a la lucha por el número uno europeo, se mantienen las espadas en todo lo alto ya que Rory McIlroy y Danny Willett empatan en la cuarta plaza con -4 tras anotar birdie ambos jugadores en el 18. La sorpresa vino de la mano de Henrik Stenson, defensor del título y campeón en los dos últimos años. El sueco cierra la clasificación con 77 golpes, +5.