Jon Rahm tuvo un gran comienzo en el BMW Championship, segundo de los eventos de los PlayOff de la FedEx Cup, donde mantiene todas las opciones de triunfo gracias a unos nueve segundos hoyos en los que anotaba cinco birdies tan solo empañado por un solitario bogey. Cinco birdies que fueron acompañados por el apuntado en el hoyo 3 lo que le dejaba con un -4 en Casa Club.
Con este resultado en la primera jornada, el de Barrika (68 golpes) se queda a solo tres golpes de una cabeza que comparten los estadounidenses Justin Thomas y Jason Kokrak y cuya proyección en la FedEx Cup los dejan, provisionalmente, como número uno y número tres en la Orden de Mérito del PGA Tour, mientras que el español se queda en la séptima plaza en esa misma proyección.
Jon Rahm fue aclamado por el público en el 17 de Medinah tras meter este purazo desde 10 metros
Al igual que el jugador vizcaíno, Rafa Cabrera desplegó toda su artillería en los segundo nueve, tramo en los que anotaba cuatro birdies por dos bogeys, el último de ellos en el 18, previamente el canario había saldado el primer tramo en el Medinah Country Club con dos birdies y un bogey.
A diferencia de Rahm, Rafa Cabrera tendrá que meter un par de marchas más si quiere estar la semana que viene en Atlanta ya que solo los que terminen en el Top 30 de la FedEx Cup tomarán parte en el Tour Championship, evento que que repartirá más de 24 millones de dólares, 15 de ellos destinados a un solo jugador en forma de bonus. La proyección del ranking deja a Cabrera Bello en el puesto 57.
Con Jon clasificado, que se necesita para que Rafa, y el resto, pueda estar en Atlanta (Ver ESCENARIOS)