El equipo de Rose tiene muy cerca la victoria este domingo. Foto: @DPWorldTour
Solo un milagro salvaría al combinado de la Europa Continental de caer estrepitosamente ante el equipo de Gran Bretaña e Irlanda en esta Team Cup que se está disputando sobre la hierba del Abu Dhabi Golf Resort de los Emiratos Árabes Unidos. Y es que, después de la jornada de foursomes que se ha disputado a lo largo de los dos turnos de este sábado, la distancia entre ambos se ha establecido en siete puntos cuando solo quedan once por jugar.
De hecho, el equipo capitaneado por Justin Rose tiene a solo dos puntos el triunfo en el campeonato tras solventar el día de hoy con suficiencia al ganar siete puntos y medio de los diez en juego. De hecho, los únicos que han conseguido librarse del sometimiento de la escuadra de las islas británicas han sido los franceses Matthieu Pavon y Romain Langasque, quienes han sumado las tres unidades en las que han participado.
Todo lo demás ha resultado ser un paseo triunfal para los pupilos de Justin Rose, quienes incluso se permitieron el lujo de derrotar por 6&4 en el encuentro que medía a Paul Waring y a Laurie Canter contra Antoine Rozner y a Matteo Manassero. Un envite que comenzó a decantarse a partir de la tercera bandera y que ya no vio la manera de virar hacia el otro lado.
De esta manera, llegamos a los encuentros individuales con el evento prácticamente decidido después de dos días en los que el equipo de Gran Bretaña e Irlanda no ha dado prácticamente opciones. Sería, pues, el primer triunfo de GB&I desde la vuelta de la competición después de que hace dos años los golfistas capitaneados por Francesco Molinari se impusieran por 14,5 a 10,5 a los de Tommy Fleetwood.
.@JustinRose99‘s GB&I team are two points away from #TeamCup victory ? pic.twitter.com/yHTbIrZPq9
— DP World Tour (@DPWorldTour) January 11, 2025