Tras unas semanas de ausencia como consecuencia e las vacaciones de Navidad, el circuito europeo ha vuelto a ponerse manos a la obra. Y para calendar motores la primera parada ha sido la Team Cup, un evento por equipos que bebe del antes conocido como Seve Trophy y que, lamentablemente, nos ha vuelto a dejar sin representación española en el bando continental.
Así pues, el Abu Dhabi Golf Resort ha dado la bienvenida a los equipos de Gran Bretaña e Irlanda y de una Europa Continental algo descafeinada formada únicamente por golfistas franceses, italianos y daneses. Lo ha hecho con unos encuentros de fourballs en los que los primeros han demostrado su superioridad para solventar los cinco puntos iniciales con un resultado de 3,5 a 1,5.
Los pupilos de Justin Rose asestan el primer golpe a la competición por equipos
Y eso que los primeros en dar un puñetazo encima de la mesa fueron los continentales, que de la mano de los galos Matthieu Pavon y Romain Langasque superaron por 3&1 a los ingleses Justin Rose y Matt Wallace en un duelo que se decidió desde los compases iniciales -de hecho, la diferencia era de tres hoyos cuando apenas se habían disputado las nueve primeras banderas-.
Sin embargo, a partir de aquí pintaron bastos para los pupilos de Francesco Molinari. Y es que solo Thorbjorn Olesen y Niklas Norgaard lograron sacar medio punto en su partido contra Matthew Jordan y Paul Waring. Todo lo demás resultaron ser victorias de los deportistas de las islas británicas, quienes incluso se permitieron el lujo de cerrar con un claro 4&2 el duelo que medía a Tommy Fleetwood y a Aaron Rai ante el propio Molinari y su compatriota Matteo Manassero.
De esta manera, los foursomes del sábado -se jugarán en el turno de mañana y de tarde- marcarán el camino por dónde pueden ir los individuales dominicales.
Tomorrow’s pairing for GB&I in match two ?#TeamCup pic.twitter.com/1qjYNRkzBP
— DP World Tour (@DPWorldTour) January 10, 2025