Gran Bretaña e Irlanda golpean primero en la Team Cup tras la disputa de los fourballs (3,5-1,5)

Pese a que los jugadores de Europa Continental comenzaron entonados con una victoria, los golfistas de las islas británicas impusieron su nivel

PGA Tour, LIV, DPWT, Tommy Fleetwood,
El inglés fue uno de los nombres propios de este primer día de torneo. Foto: @DPWorldTour

Tras unas semanas de ausencia como consecuencia e las vacaciones de Navidad, el circuito europeo ha vuelto a ponerse manos a la obra. Y para calendar motores la primera parada ha sido la Team Cup, un evento por equipos que bebe del antes conocido como Seve Trophy y que, lamentablemente, nos ha vuelto a dejar sin representación española en el bando continental.

Así pues, el Abu Dhabi Golf Resort ha dado la bienvenida a los equipos de Gran Bretaña e Irlanda y de una Europa Continental algo descafeinada formada únicamente por golfistas franceses, italianos y daneses. Lo ha hecho con unos encuentros de fourballs en los que los primeros han demostrado su superioridad para solventar los cinco puntos iniciales con un resultado de 3,5 a 1,5.

Los pupilos de Justin Rose asestan el primer golpe a la competición por equipos

Y eso que los primeros en dar un puñetazo encima de la mesa fueron los continentales, que de la mano de los galos Matthieu Pavon y Romain Langasque superaron por 3&1 a los ingleses Justin Rose y Matt Wallace en un duelo que se decidió desde los compases iniciales -de hecho, la diferencia era de tres hoyos cuando apenas se habían disputado las nueve primeras banderas-.

Sin embargo, a partir de aquí pintaron bastos para los pupilos de Francesco Molinari. Y es que solo Thorbjorn Olesen y Niklas Norgaard lograron sacar medio punto en su partido contra Matthew Jordan y Paul Waring. Todo lo demás resultaron ser victorias de los deportistas de las islas británicas, quienes incluso se permitieron el lujo de cerrar con un claro 4&2 el duelo que medía a Tommy Fleetwood y a Aaron Rai ante el propio Molinari y su compatriota Matteo Manassero.

De esta manera, los foursomes del sábado -se jugarán en el turno de mañana y de tarde- marcarán el camino por dónde pueden ir los individuales dominicales.

Ver RESULTADOS

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.