Las Islas Británicas e Irlanda redujeron las diferencias con respecto a la Europa Continental una vez finalizada la segunda jornada del Seve Trophy.
En el ecuador de la prueba los continentales vencen por 5 ½ a 4 ½ después de que los isleños arrancasen tres de los cinco puntos en juego.
Llegados a este punto solo una cosa ha quedado clara, la pareja compuesta por el español Gonzalo Fdez.-Castaño y el belga Nicolas Colsaerts es la más fuerte de la competición.
Sus números son claros y contundentes, si el jueves zanjaban su encuentro en forma de victoria por el resultado de 5&3 ante los rivales de turno, en la segunda jornada de fourballs (viernes) pasaron como una apisonadora por encima de Paul Lawrie y Stephen Gallacher –la única dupla de las Islas que salió victoriosa 24 horas antes- tras vencer por 6&5.
El holandés Joost Luiten y el francés Gregory Bourdy fueron los autores del segundo punto conquistado por la Europa Continental (1up) ya que Miguel Ángel Jiménez y Thomas Bjorn cayeron nuevamente derrotados, esta vez por 4&2, así como Francesco Molinari y Mateo Manassero (1up) y Mikko Ilonen y Thorbjørn Olesen (3&2).
El sábado tendrá lugar dos sesiones de foursome con cuatro puntos en liza en cada uno de ellos, dejando los individuales para el domingo con los diez jugadores en el campo.