Azahara Muñoz fue la única española que logró restar golpes al Westchester Country Club en su recorrido oeste en la jornada de apertura del KPMG Women’s PGA Championship, segundo Grande de la temporada en el Circuito Femenino. Es más, la malagueña es la única de las cinco que toman parte, que se encuentra dentro del corte provisional.
Muñoz, octava en la tabla, entregó una tarjeta de 70 golpes, tres bajo par. En ella anotó cinco birdies y un único error en el hoyo 17 en forma de doblebogey, un solo lunar tras 16 hoyos inmaculados.
Lidera la coreana Jenny Shin con -7 y dos de ventaja sobre la canadiense adolescente de 17 años, Brooke M. Henderson. Shin lidera en esta primera jornada sin fallos tras firmar cinco birdies y un eagle.
«Me sorprendió ver a Webby (Henderson) con -6 y pensé, ¿cómo se hacen 6 bajo par?», dijo Shin. «Cuando llegué al 18 iba empatada y me dije tal vez pueda lograr el birdie, y lo hice.»
A Carlota Ciganda, 74 golpes (+1), solo le separa un golpe del corte provisional al situarse éste al par del campo (73). Más complicado lo tienen María Hernández y Belén Mozo que con +3 figuran en el puesto 111º por lo que les toca remar, mientras que Beatriz Recari con +5 (134º) lo tiene sumamente difícil.