Si la pasada semana era Royal Troon quién no tenía piedad con los golfistas que tomaron parte en el Open Británico, en esta, Carnoustie también ha mostrado sus garras en la primera jornada del Senior Open. Y es que tan solo 18 de los 154 jugadores que arrancaron en este último Grande para mayores de 50 años han logrado vencer al complejo escocés, entre ellos dos españoles.
Ellos son el onubense Miguel Ángel Martín y el cántabro afincado en Alicante, José Manuel Carriles quienes entregaron una cartulina con 71 golpes (+1) para compartir la séptima plaza junto a otros diez jugadores, entre ellos Padraig Harrington, Steven Alker y Thomas Bjorn. El andaluz se marchaba de Carnoustie con un eagle, un birdie y dos bogeys; mientras que el cántabro lo hacía con tres birdies y un doblebogey.
Lidera en solitario la clasificación con -4 después de estos primeros 18 hoyos, el canadiense Stephen Ames; le siguen a un golpe un grupo de cuatro golfistas, el coreano KJ Choi; los ingleses Peter Baker y Paul Broadhurst; y el australiano Richard Green. Un Broadhurst que podría compartir liderato de no haber dado un golpe al aire desde apenas dos centímetros.
El resto de españoles tendrán que remar este viernes si quieren estar el fin de semana en Carnoustie ya que ninguno de los que tomaron la salida a excepción de Martín y Carriles se encuentran cerca del corte. Miguel Ángel Jiménez, José María Olazábal y el inglés afincado en Marbella que según el PGA Tour juega bajo bandera española, Roderick Bastard comparten el puesto 91º con +5 a tres del corte provisional, mientras que Carlos Balmaseda con +8 ocupa el 108º.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal