Tres españoles comenzaron la aventura en Tailandia en busca de los derechos de juego de un Asian Tour renovado tras la inyección de petrodólares efectuada por el Fondo de Inversión Árabe. Y lo hacen en la gran Final de la Escuela asiática que tiene lugar en los campos Springfield Royal Country Club (C/B) y Lake View Resort and Golf Club (C/D), ambos en Cha-Am, Tailandia.
Quién mejor ha comenzado una vez finalizada la primera de las cinco rondas de las que consta esta gran Final es Carlos Pigem, veterano en el Circuito del Asian Tour. El ilerdense arrancó con un buen -5 tras firmar 67 golpes en el Springfield Royal Country Club. Pigem firmó un eagle, cuatro birdies por un solitario bogey, lo que le sitúa en la tercera plaza.
Peor resultado obtuvieron Álvaro Quirós en el Lake View Resort and Golf Club, y Gonzalo Fdez.-Castaño en el Springfield Royal CC. El andaluz finalizó con tres bogeys sin aciertos en el zurrón (74 golpes, +3, puesto 129º); mientras que el madrileño acabó con una tarjeta coloreada con tres birdies, cinco bogeys y un doblebogey (76 golpes, +4, puesto 151º).
Al término de los primeros 36 hoyos el Top 140 y empatados avanzarán a la tercera y cuarta ronda; mientras que el Top 70 (y empatados, incluidos amateurs) después de 72 hoyos jugarán la ronda final decisiva. Al finalizar los 90 hoyos, los 35 mejores obtendrán los derechos de juego para la temporada 2024.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal