Buenas sensaciones para dos de nuestros tres representantes esta semana en el European Tour. Tanto Adrián Otaegui como Borja Virto buscan por todos los medios un gran resultado que les haga avanzar posiciones en sus respectivos objetivos –el donostiarra busca meterse entre los 60 mejores de la Race to Dubai, en la que ocupa momentáneamente la posición número 83; mientras que el navarro quiere dar un paso de gigante para conservar la tarjeta del circuito europeo una temporada más-. Y el Himmerland Golf & Spa Resort danés se antoja un buen escenario para poner la primera piedra.
Este jueves, en unas agradables condiciones climatológicas para la práctica del golf –nada que ver con los augurios de lluvia que circulaban por las redes en las últimas horas- Otaegui (-3) y Virto (-2) han acabado por debajo del par del campo gracias a sendas rondas de 68 y 69 golpes, respectivamente. El vasco solo tuvo un error en su tarjeta, un doblebogey en el 18 –su novena bandera del día- que borró de un plumazo los dos birdies que había sacado hasta el momento. Pero pronto se sacó la espina de encima. Y de qué manera. Birdie al 2 e eagle al 6 para ganarle tres golpes al campo y quedarse a solo uno del Top 10.
El pamplonés fue algo más irregular en su vuelta, pero su gran eficacia en los greenes –convirtió hasta siete birdies en el día de hoy- hizo olvidar los cinco bogeys cosechados en la vuelta, un número que tendrá que corregir mañana si no quiere depender de otra gran jornada con el putter en las manos.
Carlos del Moral (+2), tercer español en el torneo, entregó una cartulina con tres bogeys y solo un birdie y deberá ganarle la partida al campo durante los próximos 18 hoyos si quiere seguir la estela de los mejores durante el fin de semana. Una estela de la que forman parte el sueco Joakim Lagergren (-9), Thomas Pieters (-9) –que últimamente está en todas- y el inglés Tom Lewis (-9), que ha hecho enmudecer a todo el mundo del Golf cuando, tras su paso por el hoyo 13, acumulaba un ¡doce bajo par en la tarjeta! Sin embargo, tres bogeys en sus cinco últimas banderas le han impedido que accediera a un brutal registro.