Gran jornada la vivida en la Final de la Escuela del Tour Europeo para los intereses de los jugadores españoles donde cuatro de los doce que toman parte en la misma se encuentran en los puestos que otorgan el pasaporte a la división de honor del Circuito Europeo.
El mejor de todos ellos por el momento es Pedro Oriol que después de 36 hoyos es cuarto en la tabla con -6 tras una magnifica ronda de 66 golpes. Por detrás en el puesto 17º con -4 Adrián Otaegui (71) y el amateur Emilio Cuartero (65) y Eduardo de la Riva (68) ambos empatados en el 25º con -3, justo en el límite de los puestos de honor.
Borja Virto (-2) también se reivindicó con una cartulina de 63 impactos, la segunda mejor del día solo superada por los 62 del sueco Pelle Edberg. Nacho Elvira es el sexto español con su marcador bajo par, el cántabro con -1 ocupa el 47º.
Carlos del Moral (74) al par, Toño Hortal (71) y Álvaro Velasco (74) con+1 todavía no han dicho su última palabra en esta maratoniana reválida, mientras que José Manuel Lara (+4), Carlos Pigem (+4) y Nacho Garrido (+5) tendrán que empezar a remar si no quieren perder el corte dentro de dos días.
Lidera el indio Anirban Lahiri con -9, seguido del sueco Pelle Edberg con -8 y el también sueco Rikard Karldberg con -7.