Los dos miembros de la Armada en el Indonesian Masters necesitaban reaccionar tras la reanudación después de haberse suspendido, primero por las tormentas y luego por falta de luz… y reaccionaron. Javi Colomo anotaba tres birdies en los cinco hoyos que le restaban por jugar, mientras que Adriá Arnaus apuntaba dos en los últimos cuatro, ambos sin cometer error alguno lo que les posibilitaban el acceso al fin de semana.
Pero el sábado iba a depararnos más cosas, ya que inmediatamente después de completarse la segunda ronda, los jugadores fueron tomando la salida para la disputa de la tercera y en ese comienzo, Javi Colomo puso la directa ya que en la primera parte del recorrido la completaba con un gran -4, gracias a un eagle, tres birdies y un solitario bogey. A ello le siguieron cuatro pares, un bogey y un birdie. Y hasta ahí, ya que una nueva suspensión por tormenta en el Royale Jakarta Golf Club dio por finalizada la jornada. «Otra vez suspendido! Esto es una tortura china…», reconocía Colomo en su cuenta de Twitter,
Así las cosas, el extremeño afrontará las últimas tres banderas desde el Top 15, con un acumulado de -8 a solo dos golpes del Top 10, a cuatro del Top 5 y a ocho de un sobresaliente Justin Rose que domina con mano de hierro este último evento de la temporada en el Asian Tour y por ende en los grandes Circuitos.
Por su parte, Adriá Arnaus ocupa el vagón de cola a mitad de recorrido después de anotar un birdie en el primer hoyo y un par de bogeys en el 13 y 15, 4 y 6 de su partido al salir por el 10. La competición se reanudará a las 6:15 hora local (siete horas menos en la España peninsular), mientras que a las 7:30 (también en Indonesia) está previsto que arranque la cuarta y última vuelta de este accidentado evento.
Cabe recordar la importancia de la prueba, pues será la última oportunidad de puntuar este año para el ranking mundial y, por lo tanto, de meterse entre el Top 50 que ya tendrá asegurada su presencia en el Masters 2018.