A estas alturas ya conocemos que Toni Ferrer no se rinde a las primeras de cambio. La última vez que pudimos comprobarlo fue hace unos días en la primera fase de la escuela del Asian Tour cuando comenzó con 74 golpes en el puesto 45. Tres días más tarde el joven golfista español acababa en la séptima plaza en la clasificación general y con el pase a la final en el bolsillo.
Ahora, en dicha final, el balear ha dado un paso de gigante finalizada la tercera ronda, también llamada del movimiento, tras firmar 69 golpes, su primera vuelta esta semana bajo par.
Ferrer se ha metido de lleno en los puestos que otorgan el pasaporte al Tour Oriental. Ese 69 entregado en el Springfield Royal Country Club -recorrido que acoge las dos últimas jornadas- le ha permitido ascender 49 posiciones y situarse en el 34 con -2. Vale recordar que los cuarenta primeros y empatados obtienen tan ansiada tarjeta para este 2016.
Toni Ferrer anotó un eagle, tres birdies y otros tantos bogeys, números que le sitúan dentro del Top 10 en el día. Ahora resta rematar la faena este sábado después de casi dos semanas de intenso trabajo. De lograr el objetivo, Toni Ferrer se uniría a Carlos Pigem y Javi Colomo, españoles asentados en el Asian Tour desde hace varias temporadas.