Cara y cruz para los intereses españoles que iniciaron su aventura en el Senior PGA Championship ya que mientras Miguel Ángel Jiménez superaba el corte tras una gran ronda, José María Olazábal decía adiós al fin de semana en el Harbor Shores Resort, de Benton Harbor en Michigan después de repetir los 74 golpes del primer día. Todo ello en una jornada suspendida a falta de que solo dos jugadores entregaran su tarjeta.
No cabe duda de que el golpe del día, y posiblemente de la semana, vino a cargo de Miguel Ángel Jiménez al anotar el Hoyo en Uno en el 2 -undécimo de su vuelta al comenzar por el 9- desde 158 metros para el que necesitó un hierro 9. Acierto que le dio impulso -junto a otros dos birdies- al jugador español en la tabla. La nota negativa vino en la última bandera donde un bogey impidió avanzar algo más en la tabla. En el ecuador de la prueba, Jiménez es 17º con -4 a ocho golpes de la cabeza.
Una cabeza que mantiene Richard Bland (66, -12). Inglés que aventaja en un golpe al estadounidense Scott Dunlap (65, -11) y en tres al también americano, Chris DiMarco (65, -9). La mejor ronda del día vino de la mano del sudafricano Ernie Els al entregar 64 golpes lo que le catapultó hasta la cuarta plaza con -8 junto a Brian Gay (67, -8).
Olazábal veía truncada su racha de aciertos sin errores -tres en los primeros once hoyos- con una serie de errores que le impidieron superar el corte. El más relevante, el triplebogey en el par 5 del 15, que vino acompañado de otros cuatro bogeys por solo un birdie en las últimas seis banderas.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal