Grand Slam, Career Grand Slam y Tiger Slam. Sus significados y que jugadores lo consiguieron

Bobby Jones es el único jugador en la historia de este deporte que ha conseguido los cuatro torneos de la época en una sola temporada

PGA Championship, US Open, Masters de Augusta, The Open, Grand Slam, Rory McIlroy, Gene Sarazen, Bobby Jones, Jack Nicklaus, Ben Hogan, Gary Player, Tiger Woods, Tiger Slam,
Rory McIlroy es el sexto jugador que completa el Career Grand Slam

En el universo del golf profesional, no hay distinción más codiciada —y difícil de alcanzar— que el Grand Slam. Lograrlo implica haber conquistado los cuatro torneos más importantes del calendario masculino a lo largo de una carrera: Masters, US Open, PGA Championship y Open Championship. Cuatro trofeos que definen la grandeza de una trayectoria y colocan al jugador en la cúspide de la historia del golf que reciben un nombre dependiendo de como se conquisten.

Vamos a empezar con el Grand Slam puro y duro, que solo se produjo en una ocasión y no precisamente en el llamado golf moderno. Fue en 1930 cuando Bobby Jones logró lo que aún hoy se considera la que posiblemente sea la gesta más grande de todos los tiempos en el mundo del golf: ganar los cuatro «Majors» de su época en un mismo año.

El primero en hacerlo fue Gene Sarazen (1935) cuando aún no existía el concepto moderno del Grand Slam

Jones es el único jugador en la historia de este deporte que ha conseguido los cuatro torneos de la época en una sola temporada. Aquellos torneos eran: The Open Championship (British Open); The Amateur Championship (British Amateur); US Open y U.S. Amateur.

Luego tenemos el Career Grand Slam, título que se otorga a los jugadores que han conseguido los actuales cuatro Grandes de forma discontinúa: Masters, U.S. Open, PGA Championship y Open Championship. Hazaña que solo seis jugadores han conseguido completar.

El primero en hacerlo fue Gene Sarazen en 1935, cuando aún no existía el concepto moderno del Grand Slam. Le siguieron Ben Hogan (1953), Gary Player (1965), y luego los dos más reconocidos de la era contemporánea: Jack Nicklaus (1966), con un récord de 18 Majors, y Tiger Woods (2000). Nombres al que se ha añadido Rory McIlroy este pasado domingo ganando el Masters 2025.

Y por último lo que se conoce como el Tiger Slam. Que como su nombre indica solo lo posee Tiger Woods quién aunque conquistó los cuatro Grandes consecutivos no ocurría en la mismo temporada ya que US Open, The Open y PGA Championship los ganaba en el año 2000 y el Masters lo conquistaba en 2001.

Entre los grandes nombres del presente y tras completarlo Rory McIlroy ganando el US Open en 2011, el PGA Championship en 2012 y 2014, y el Open Championship en 2014, solo le faltaba el Masters, una deuda que al al fin ha sido cobrada por el norirlandés, se encuentran sin completarlo Phil Mickelson, tres veces ganador del Masters y campeón del PGA y del Open, el trofeo que le falta es el US Open, en el que ha sido seis veces subcampeón.

También otros mitos del golf se quedaron a las puertas. Es el caso de Arnold Palmer y Tom Watson, ambos sin poder conquistar el PGA Championship, y de Lee Trevino, quien nunca pudo vestirse de verde en el Masters.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.