En OpenGolf no podríamos estar más felices de escribir esta noticia. Y es que, a falta de los últimos 18 hoyos José María Olazábal lidera el WINSTONgolf Senior Open, evento incluido en el calendario del Staysure Tour, con tres golpes de ventaja sobre el inglés Gary Wolstenholme y con cuatro sobre la estrella local Bernhard Langer, el galés Phillip Price y el también inglés Jamie Spence.
El jugador español, cuya última victoria se remonta al Mallorca Classic del European Tour en 2005, se encaramó a lo más alto de la tabla gracias a una segunda tarjeta en la que anotaba 66 golpes en la que se incluían cinco birdies y un ¡Hoyo en Uno! El séptimo de su carrera profesional anotado en el 4 del WINSTONopen Course desde 148 metros para el que utilizó un hierro 6. Estos 66 golpes es la vuelta más baja de el de Hondarribia en el Staysure Tour empatando la de ayer viernes, Circuito para jugadores mayores de 50 años.
De imponerse mañana domingo Olazábal en la ciudad germana de Vorbeck estrenaría su vitrina de triunfos en el Tour Senior Europeo, victoria que se añadiría a las 6 que cuenta en el PGA Tour y a las 23 en el Circuito Europeo entre las que se incluyen dos en Augusta donde se vistió de verde en los años 1994 y 1999.
Cabe recordar que lo largo de sus más de 30 años en el Circuito Europeo, Olazábal se ha visto obligado a retirarse durante varios y largos periodos debido a una constante artritis reumatoide contra la que ha tenido que batallar en distintas etapas de su vida. La última de ellas de 18 meses reapareciendo en octubre de 2016.