Magnífico trabajo el realizado por Azahara Muñoz en el Portland Classic. La malagueña selló su tercer Top 5 de la temporada (quinto Top 10) tras un excelente fin de semana en el que entregó dos cartulinas en las que anotó sendos 69.
La de San Pedro de Alcántara (-12) se quedó a un solo golpe de una segunda plaza ocupada por la tailandesa Pornanong Phatlum, la taiwanesa Candie Kung y la coreana Ha Na Jang y a nueve de una deslumbrante Brooke M. Henderson.
Pero si a alguien hay que destacar esta es la canadiense de 17 años Brooke M. Henderson que tras varios intentos logró conquistar su primer torneo LPGA de una forma aplastante. Henderson (-21) –que el próximo mes de septiembre cumplirá 18 años- ganó con nueve golpes de ventaja sobre sus más inmediatas perseguidoras. Este registro es nuevo record del torneo superando en dos al de Suzann Pettersen en 2013 (-20).
La canadiense nacida en Ontario terminó tercera en el pasado Swinging Skirts LPGA Classic y acabó empatada en la quinta plaza en dos de los cuatro Grandes disputados esta temporada, US Women’s Open y Abierto Femenino Británico.
Buen torneo también el de la navarra Carlota Ciganda que remontó hasta el puesto 19 desde el 46 gracias a una última cartulina en la que anotó 67 golpes, una de las mejores de la jornada.