Grandísimo gesto el realizado por Rory McIlroy en el Irish Open. El norirlandés, campeón por primera vez en el torneo del cual es anfitrión, donó a la Rory Foundation los 666.660 euros ganados en el K Club.
Pero este no es el único dinero recolectado en el Irish Open para obras de caridad donde McIlroy ha puesto un gran empeño. «Hemos recaudado más de 500.000 euros, dinero que irá a parar a las tres organizaciones elegidas», declaró el campeón británico.
«Con todo hemos logrado superar la cifra del millón de euros esta semana, algo absolutamente increíble. Normalmente no me emociono con el juego o con mis victorias, pero esto significa algo más ya que ayudará a una gran cantidad de personas que lo necesitan. Es un día que no olvidaré en mucho tiempo», añadió.
Esta cifra contrasta con los 65.000 euros recaudados por Sergio García en el Open de España by Sergio García Foundation, cantidad que iba destinada a la lucha contra el cáncer. Recordemos que el castellonense terminó segundo en Valderrama recibiendo un cheque 125.200 euros por su tercera plaza en solitario.