Ondrej Lieser ha hecho historia en el Andalucía Challenge de España que hoy ha finalizado en el Real Club de Golf Novo Sancti Petri al convertirse en el primer golfista de República Checa que gana en el Challenge Tour; el madrileño Pedro Oriol ha finalizado en 3ª posición y el amateur Eduard Rousaud quinto.
Lieser llegó a Cádiz sin categoría en el Challenge Tour por haber quedado en 4ª posición en Italia. Siguió con la buena racha de juego y este domingo, con una tarjeta de 67 golpes para 10 bajo par, ha firmado su primera victoria en el Challenge Tour con la que ha hecho historia para su país, y gracias a la cual ha escalado hasta la sexta posición del Road to Mallorca que le podría abrir las puertas al Tour Europeo.
Una carrera meteórica de este jugador de Praga que el año pasado disputaba el Circuito ProGolf: «Los tres primeros clasificados del año fuimos Valamaki que ganó en el Tour Europeo, Long y yo, que hemos ganado en el Challenge Tour lo cual demuestra lo bien que se prepara en los circuitos satélite. Estoy feliz. He salido a jugar muy tranquilo, disfrutando del momento. Esta victoria es muy especial para mi. Podría decir que los tres momentos más importantes de mi vida son: el primero, el nacimiento de mi hija; el segundo mi boda; y el tercero la victoria en el Andalucía Challenge de España«.
En segunda posición ha quedado el británico Richard Mansell que ha hecho 69 golpes para 8 bajo par, mientras que Pedro Oriol, que salía líder, ha hecho una “vuelta muy luchada” aguantando la embestida del checo y ha firmado dos birdies y un bogey, 71 golpes para acabar en tercera posición con 7 bajo par.
«Ha sido la típica vuelta que podía haber salido cualquier cosa, pero he aguantado bien, he sido paciente y ha salido bien. Ha sido una pena no ganar, pero a cambio me llevo la alegría de haberme clasificado para la final en Mallorca, que de donde vengo aún no lo tenía claro. Ahora a seguir esta semana aquí, que es un lujo y muy de agradecer al campo, a la organización, al Challenge Tour y a los patrocinadores por tener dos torneos seguidos aquí«, declaraba el madrileño.
Gran actuación del amateur Eduard Rousaud que ha terminado su experiencia en el Andalucía Challenge de España por todo lo alto, con una increíble vuelta de 66 golpes, la mejor del día, para 6 bajo par: “Para mi era muy importante ver dónde estaba, si estaba mentalmente preparado para conseguir sacar mi máximo nivel y ver cómo estoy con los mejores jugadores de Europa que, aunque sea la “segunda división” el nivel es muy alto. Esta semana he aprendido mucho de mí y del nivel de estos chicos, que es muy alto. Sí quiero pasarme a profesional, pero no sé cuándo. Mi idea es empezar en el Alps Tour, que voy a la Escuela, y seguir paso a paso«.
La gran mayoría de los jugadores que han disputado el Andalucía Challenge de España se quedarán para disputar el Andalucía Challenge de Cádiz que comienza el próximo miércoles en el mismo Real Club de Golf Novo Sancti Petri.