Muchos lo intentaron, pero lo cierto es que Bryson DeChambeau (64 golpes, -24) ha demostrado este domingo por qué está considerado uno de los mejores jugadores del mundo y uno de los grandes nombres que ha dado en los últimos años Estados Unidos. El joven jugador californiano ha dado en el Emirates GC un golpe encima de la mesa consiguiendo la primera victoria de su carrera en el European Tour y transmitiendo una sensación de superioridad de la que muy pocas veces habíamos sido testigos en los últimos años.
Poco importó que Álvaro Quirós (68 golpes, -16) arrancara esta última jornada en uno de los grandes encuentros del día. Tampoco que Sergio García (66 golpes, -16) remara contra viento y marea desde atrás para firmar un meritorio tercer puesto. Nadie fue capaz siquiera de hacerle sombra al pragmático jugador yanqui, que no dio ninguna opción a sus rivales ya desde el principio de esta última vuelta. DeChambeau, que arrancaba con un golpe de ventaja respecto al defensor del título Haotong Li (71 golpes, -16) comenzó su vuelta como un auténtico cohete, sumando tres birdies en sus tres primeras banderas para dar un puñetazo sobre la mesa a las primeras de cambio.
Un guion que ni siquiera se desvió un ápice de lo marcado aunque fuera sumando un par tras otro hasta llegar al 9. Y es que la segunda parte de su vuelta se convirtió en un auténtico festival de juego para el norteamericano, quien sumó cuatro birdies y un eagle -solo acompañó la alegría con un solitario bogey– para romper el registro marcado el año pasado por el chino y establecer un nuevo récord a 72 hoyos sobre la hierba del Emirates GC. DeChambeau se lo guisó y se lo comió todo él solo y finalmente dejó en siete la diferencia con respecto a su máximo perseguidor Matt Wallace (68 golpes, -17) -estableciendo también el margen más grande de la historia del torneo-.
De los españoles, además del grandísimo papel comentado por Sergio y Quirós, estableciéndose en la tercera plaza del podio, hay que comentar el Top 20 logrado finalmente por Pablo Larrazábal (64 golpes, -12) en una de las mejores vueltas del día sin conocer el error. Adri Arnaus (70 golpes, -10) se quedó finalmente en el Top 29 mientras que Jorge Campillo (72 golpes, -5) se despidió con una vuelta al par para quedarse en el Top 56.
Pingback: La Armada, con García, Cabrera, Jiménez, Arnaus, Campillo,... a la conquista del 7º título en Dubai | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.