Grandísimo y meritorio Top 5 el conquistado por Carlos Pigem en el Resort World Manila Masters del Asian Tour celebrado en el Manila Southwoods Golf & Country Club en Filipinas. Grande por que esta es la segunda vez que acaba entre los cinco mejores del torneo en esta temporada y meritorio por lo que supone este éxito tras recorrer más de 11.000 kilómetros sin haber podido jugar ni tan siquiera una ronda de prácticas.
El ilerdense no lograba superar el corte de la Escuela del Circuito Europeo este pasado martes. Sin tiempo para pensarlo, el español hizo la maleta, recogió sus bártulos y puso rumbo a Manila para llegar con el tiempo justo de dormir unas pocas horas y tomar la salida en el transantepenultimo evento de la temporada en el Circuito.
Carlos Pigem peleó por la victoria pero dos tempraneros bogeys (2 y 3) frenaban en seco las opciones del catalán. Esos fueron sus dos únicos errores ya que más tarde vinieron cuatro birdies, el último de ellos en el 18 lo que le sirvió para meterse en ese Top 5.
Pigem acabó con -12 junto al indio Rahil Ganjee, el tailandés Prom Meesawat y el estadounidense Chan Kim, a tres del campeón el tailandés Natipong Srithong. Segundo con, -14, acabó el sudafricano Jbe Kruger y cerraron el podio los chinos de Taipei Chieh-po Lee y Chien-Yao Chung con -13. Javi Colomo terminó en el Top 25 con -7.
Con este resultado el español se mete en el bolsillo 31.825 dólares, la mayor cantidad de la temporada tras los 48.700 del Tailandia Classic, y asciende hasta el puesto 18 de la Orden de Mérito del Asian Tour con un acumulado de 169.659 dólares. Colomo ocupa el 42 con 96.539.