Desde el primer día dio muestras de que quería salir victoriosa en el tercer Major del año y el paso de las horas no hizo más que confirmar que, aunque Hannah Green (72 golpes, -9) llegaba a este US PGA sin apenas experiencia en grandes citas, su afán por meterse en la historia del torneo fue más grande que cualquier falta de currículum que pudiera tener. De esta manera la jugadora australiana suma su primera victoria en el mejor circuito del mundo y coloca su nombre entre las grandes triunfadoras del Major.
Muchos dudaban de que pudiera aguantar en lo más alto de la clasificación -máxime viendo los nombres que iban tomando posiciones en el Top 10 del evento-, pero lo cierto es que la oceánica volvió a sacar el pundonor que exhibió desde el jueves sobre la hierba de Hazeltine para poner tierra de por medio en un torneo que por momentos pareció complicársele. Sobre todo en la parte inicial de sus nueve segundos hoyos, cuando tres bogeys consecutivos en el 9, el 11 y el 12 borraban de un plumazo los birdies del 2 y el 7 y hacían que la surcoreana Sung Hyun Park (68 golpes, -8) se acercara a solo un impacto.
Y cuando todo el mundo pensaba que la remontada iba a ser una realidad de un momento a otro, un inesperado error de la asiática, unido a un celebrado birdie de Green en el 16 dejaron visto para sentencia un evento que contó con la inglesa Mel Reid (66 golpes, -6) y la estadounidense Nelly Korda (71 golpes, -6) como las jugadoras que lograron completar el podio. Por lo que respecta a la actuación española, mal domingo para las nuestras. Y es que tanto Azahara Muñoz (73 golpes, +3), como Carlota Ciganda (74 golpes, +5) y Nuria Iturrioz (74 golpes, +6) se fueron por encima del par para quedar relegadas más allá del Top 37.
Pingback: Dos españolas, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, pelearán por el tercer Grande del año: el US PGA | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.