Desde que se dio a conocer oficialmente la noticia hace escasamente una semana, todos los medios se han llenado de análisis, reportajes y de aspirantes a futurólogos que desgranaban a conciencia el porvenir del Golf mundial. Y quitando las comparecencias a cuentagotas que ha tenido Jon Rahm -todas ellas organizadas bajo el auspicio de la LIV Golf League-, son pocos los protagonistas de esta historia que han salido a la palestra para hablar de tan polémica noticia.
No lo ha hecho Jay Monahan, más preocupado en estos momentos de intentar recuperar la confianza de los jugadores en sus horas más bajas como comisionado. Y tampoco lo había hecho Greg Norman que, más allá de la felicidad con la que se le pudo ver en las fotografías, optó por guardar silencio esperando que la tormenta amainara. Pues bien, el australiano ha tardado justo siete días en conceder una entrevista a ESPN para hablar sobre uno de los grandes movimientos que ha tenido el mundo del deporte en los últimos años.
De hecho, la charla giró casi por completo en la construcción que iba a tener el nuevo equipo de Jon Rahm en la gira saudí. De hecho, el directivo no tuvo problemas en reconocer que “la demanda por hacerse un hueco es alta” y que “ya se conoce el nombre de uno de los tres integrantes”. “Voy a ser honesto. Desde que Jon firmó con nosotros sé que ha recibido una lluvia de mensajes diciéndole que quieren jugar junto a él”, confesó el aussie, que no ha querido entrar al trapo con las recientes declaraciones de Couples.
“Hay jugadores que han sido leales al PGA Tour que están empezando a aceptar ofertas por motivos muy distintos al dinero. Se está empezando a correr la voz de lo que hacemos. Les encanta nuestro formato, nuestra plataforma, el espíritu de equipo y la atmósfera que se respira”, sentenció.
Welcome to the LIV family @JonRahmpga. I met you when you were 19 and recognized your immense talent at the time. Your accomplishments since then have been tremendous. Look forward to an incredible journey ahead mate. pic.twitter.com/AgwpEhGHbV
— Greg Norman (@SharkGregNorman) December 7, 2023