Quedan ya lejanos aquellos tiempos en los que Greg Norman se presentaba al planeta como un ser de luz designado por los saudíes para unir al mundo del Golf bajo una misma bandera. La sorprendente decisión tomada la semana pasada por el PGA Tour denegando todos los permisos de aquellos jugadores que habían solicitado participar en el primer evento de las LIV Golf Invitational Series ha destapado la caja de los truenos -máxime, cuando apenas quedan tres semanas para que se lleve a cabo el torneo-.
Es por esto que el deportista australiano ha querido coger el toro por los cuernos y, anticipándose a la más que posible denegación que también llevará a cabo el DP World Tour en solo unos días, ha enviado una carta a todos los jugadores que habían mostrado su predisposición a acudir al evento sobre la hierba del Centurion GC londinense para mostrarles su total apoyo sea cual sea la decisión que tomen.
“La era de la agencia libre en el Golf profesional está aquí. LIV Golf ha llegado para quedarse y los últimos movimientos por parte del PGA Tour no van a disminuir de ninguna manera nuestra determinación”, señaló el aussie. “Nos resulta difícil comprender cómo pueden desde el PGA Tour justificar sus esfuerzos para evitar que vosotros, autónomos, juguéis al Golf cuándo y dónde queráis. Queremos que sepáis que LIV Golf os va a respaldar y os defenderá y ayudará si cualquiera de las giras intenta actuar en contra de vuestros intereses y el progreso del deporte”, sentenció.
Unas palabras que denotan que la batalla legal no ha hecho más que empezar y que tendrá su próxima gran refriega en el momento en que la gira del viejo continente dé a conocer qué criterio seguirá con aquellos que buscarán participar en el circuito saudí.
Norman Estates has arrived to Australia!
? For more information, head to https://t.co/X4M31oZC2B pic.twitter.com/pI9f0o3Fbz
— Greg Norman (@SharkGregNorman) April 29, 2022