Si hay algo en lo que no ha escatimado el LIV Golf desde sus comienzos es en sus altas aspiraciones. Desde el inicio, la gira saudí quiso rodearse de los mejores y, si bien es cierto que le costó en los compases previos, se ha ido abriendo las puertas a base de ofertas millonarias a las múltiples estrellas que pueblan a día de hoy la gira. Sin embargo, hay una a la que no han podido todavía engatusar y, a tenor de las últimas declaraciones del propio jugador, no tiene pinta de que lo puedan conseguir.
Se trata de Tiger Woods, a quien realizaron la mayor oferta de la historia del mundo del deporte para que cambiara de bando aun a sabiendas de que se encontraba en pleno proceso de recuperación del accidente de coche vivido el pasado año. Lo confesó el propio Greg Norman hace unas horas en una entrevista concedida a FOX News y, aunque dejó claro que había sido presentada antes de que el australiano asumiera el puesto de director general, dejó patente que la gira árabe no se anduvo con chiquitas mucho antes de que todo comenzara a andar.
“Cuando te estás haciendo un nombre, tienes que ir a por lo mejor. Y Tiger lo es. Es un factor diferencial en este deporte por la cantidad de personas y patrocinadores que arrastra. Fue una decisión que se tomó antes que convertirme en CEO”, señaló el aussie, que no escatimó en detalles sobre las mareantes cifras. “La oferta era alucinantemente enorme. Se encontraba en nueve cifras muy altas, entre los 700 y los 800 millones de dólares”, puntualizó. Unos números muy por encima de los que se han abonado a golfistas de la talla de Mickelson o DeChambeau, que se estiman cercanos a los 200 millones.
“El equipo de Woods nos transmitió que rechazaba la oferta. Al igual que Nicklaus, al que se le ofreció un puesto dentro de la directiva. Ambos afirmaron que querían preservar sus legados generacionales”, sentenció. Una información que cobra más sentido si cabe después de las sonadas declaraciones del californiano en la previa del Open: “No comprendo a quienes se han marchado. Lo que están haciendo es darle la espalda a quien le ha permitido llegar a la situación en la que hoy se encuentran”.
A pleasure sitting down with @TuckerCarlson at @LIVGolfInv Bedminster. Thank you for having me on mate. https://t.co/rlqPBvTM4w
— Greg Norman (@SharkGregNorman) August 2, 2022
Pingback: Zach Johnson confía en contar con Tiger para la Ryder Cup