Si lo del premio a Mejor Jugador de la pasada temporada en el PGA Tour era un secreto a voces, el de Rookie del año ha tenido emoción hasta el final. Y es que el argentino Emiliano Grillo ha tenido que batir en una dura pugna a Smylie Kaufman y a Si Woo Kim para convertirse en el segundo deportista albiceleste en llevarse a casa este galardón tras Andrés Romero en 2008. El joven jugador chaqueño, que sorprendió a todos por su descaro desde el primer momento–no en vano se impuso en el Frys.com, primer evento de la temporada- ha completado un curso para enmarcar, lo que le ha valido alzarse con el trofeo.
Grillo, además de su primer título en el circuito norteamericano, ha debutado a los ojos del gran público pasando los cortes en todos y cada uno de los cuatro Grandes. Asimismo, disputó y terminó entre los diez mejores el Tour Championship en East Lake, una proeza que le asegura disputar todos los Majors de 2017. Pero todavía hay más. Representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro dejando el listón muy alto y finalizando en el octavo puesto. Nada mal para un chico de apenas 24 años.
“Con estrellas tan jóvenes como Emiliano, que juegan y ganan a una edad tan temprana, el circuito estará en buenas manos durante los próximos años”, reconoció el comisionado adjunto Jay Monohan. Sus logros hablan por sí solos, y si consigue mantener el nivel de cara a futuras fechas –el deportista sudamericano ha firmado hasta en diez ocasiones un lugar entre los 25 mejores clasificados en la 2015/2016 y solo ha fallado tres cortes en los 25 eventos disputados- podríamos tener a un digno sucesor del golf argentino.