Puede que muchos pensaran que lo sucedido en el Kenya Open del pasado mes de marzo fuera fruto de la casualidad, pero la exhibición que ha dado esta semana el italiano Guido Migliozzi no ha hecho más que confirmar que estamos ante un jugador que va a dar muchas alegrías en el futuro.
Y es que para que se hagan una idea de lo que ha conseguido el golfista transalpino con este triunfo, hemos de decirles que en los principales circuitos del mundo solo Dustin Johnson había conseguido repetir título, un hecho que se suma a que ha sumado esta segunda victoria con tan solo 20 torneos profesionales a su espalda.
Alegría que dicho sea de paso tiene un componente español en la figura de Alberto Calvo, su caddie, con el que forma un tándem terrible tal y como ha demostrado en este Belgian Knockout. Un torneo en el que apenas ha dado opciones a los rivales con los que se ha ido enfrentando en las seis rondas de match play. Oriol, Otaegui y Law fueron sus víctimas en la jornada de sábado, mientras que este domingo se ha impuesto desde los cuartos de final a Wiesberger, Ferguson y Van Driel, respectivamente, con un acierto que se ha demostrado en sus cartulinas.
En los 27 hoyos disputados el italiano tan sólo cometió dos bogeys, lo que unido a los diez birdies le puso en bandeja una victoria por la que en ningún momento temió a pesar de enfrentarse a la sorpresa Darius Van Driel en la final. Un encuentro que terminó resolviéndose por un -3 a +1 y que desató una ola de elogios para un jugador que va a hacer romper la barrera psicológica del Top 100 por primera vez en su carrera.
Pingback: El European Tour se traslada a suelo africano con 9 españoles a la caza del Kenya Open en Nairobi | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.