Pocos cambios en la clasificación mundial a solo unos días de ser partícipes de otras de las grandes fiestas del Golf sobre la hierba de Carnoustie. Y es que solo el cacereño y el donostiarra han podido sacar algo positivo de sus previas en Europa en lo referido al ranking y quién sabe si podría ser una premonición de lo que les espera a partir del jueves de nuevo en un complejo escocés. Y todo a pesar de que Otaegui no consiguió acceder al fin de semana del evento de las Rolex Series, pero el descenso de Jhonny Vegas provocó que se convirtiera junto al extremeño en la única subida de un golfista nacional entre los mejores del mundo.
De hecho, Campillo acumula su tercera semana consecutiva en ascenso, situándose en estos momentos como el 70º mejor jugador del planeta, una posición que podría mejorar ostensiblemente el próximo lunes de obtener un buen resultado en el tercer Major de la temporada. Aunque no será el único, pues si finalmente Otaegui es de la partida -desde hace unas horas es el primer reserva del torneo- también tendrá la ocasión de mejorar el 79º lugar de la actualidad.
Por lo que respecta a los otros tres integrantes de la Armada en el Top 100 no hay cambios, con Jon Rahm cerrando una semana más el Top 5 mundial detrás de Dustin Johnson, Justin Thomas, Justin Rose y Brooks Koepka y aventajando en poco más de 37 centésimas a un Jordan Spieth que defiende la Jarra de Clarete obtenida en Royal Birkdale. Sergio García (19º) y Rafa Cabrera-Bello (25º) completan la posición de los nuestros.
Además, al triunfo de Alfredo García-Heredia en el Alps le ha venido aparejada una enorme subida de más de 300 posiciones, con la que ahora mismo es 771.
RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES
RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL
RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS