El joven Matthew Fiztpatrick se adjudicó su primera victoria en el Circuito Europeo en poco más de treinta apariciones como profesional. Fiztpatrick dominó el British Masters de principio sin que la presión ejercida por Soren Kjekdsen primero, y Fabrizio Zanotti más tarde, pudiera con el temple del inglés.
Fiztpatrick tuvo un comienzo dubitativo con bogey al tres y birdie al cuatro cerrando al par los nueve primeros hoyos, momento que aprovecharon sus rivales para darle caza. Pero este chico campeón del Boys Amateur Championship en 2012 y del US Open Amateur un año más tarde pareció no inmutarse.
A partir del once puso en marcha su maquinaria para anotar cuatro birdies en los siguientes siete hoyos respondiendo a cualquier ataque que le viniese. Muestra de ello fue la respuesta en el hoyo 17 a Zanotti después de que este realizase un magnífico disparo en ese par 3, anotando ambos jugadores el birdie.
Respuesta a Zanotti:
What pressure? https://t.co/z1VIcaJkXw
— The European Tour (@EuropeanTour) octubre 11, 2015
Esta joven estrella, de la que estamos seguros nos dará grandes momentos de golf, se impuso con 269 golpes (-15) en el Woburn Golf Club con dos de ventaja sobre Fabrizio Zanotti, Soren Kjeldsen y Shane Lowry. El resultado le ha supuesto un cheque de algo más de 650.000 euros que añade a los más de 680.000 ganados en lo que llevamos de temporada.
Este resultado no es fruto de la casualidad ya que desde hacía semanas venía advirtiendo de sus intenciones. En septiembre terminó tercero en Italia, un mes antes volvió a subirse al podio en Chequia. En julio fue subcampeón en el Omega European Masters de Suiza… En total cinco Top 10 en sus últimas trece apariciones.
Finalizado el sábado Matt comentaba que “algunas grandes figuras han ganado este torneo de principio a fin y sería bonito poner mi nombre en esa lista”, 24 horas más tarde su nombre figura junto al de Seve Ballesteros (campeón en dos ocasiones), Colin Montgomerie, Nik Faldo, Justin Rose, Greg Norman, Lee Trevino y Bernhard Langer, entre otros.
Jorge Campillo fue el mejor español en Woburn. El extremeño finalizó en el puesto 46 con -2 tras tres jornadas en la que firmó el par y una última de 69 golpes (-2).