Ni siquiera le hizo falta sumar un solo birdie en el último día de competición para conseguir su primera victoria como profesional. Y es que hasta esto tiene de especial Rose Zhang (74 golpes, -9), una jugadora que dio al salto a los grandes circuitos hace apenas siete días y que ha aprovechado su primera oportunidad para lograr una tarjeta que ya adelantamos que conservará durante muchos años. La recordwoman en su etapa universitaria ya no va a tener que pasar por la escuela a finales de año y, es más, ha logrado algo por lo que muchas jugadoras sueñan a lo largo de toda una carrera: levantar un título entre las mejores.
Llegaba la joven jugadora estadounidense a este último día del Mizuho Americas con la ilusión de un niño en su primer día de clase. Y, de hecho, no borró en ningún momento la sonrisa del rostro aunque le vinieran mal dadas a lo largo del recorrido. Aunque estos 18 hoyos finales sobre la hierba del Liberty National de Nueva Jersey le impidieron conseguir ni tan solo un birdie, fue capaz de sumar dos bogeys -el último de ellos, eso sí, muy doloroso en el 18– que le permitieron citarse en la muerte súbita con su compatriota Jennifer Kupcho.
Y precisamente en el 18, el lugar donde unos minutos antes había dejado escapar la oportunidad de salir campeona tras poner fin al hoyo 72, terminó por dar el golpe encima de la mesa. Fue en su segunda visita a esta bandera durante el PlayOff, donde Zhang aprovechó un approach colosal para, con un par, provocar un seísmo en el planeta Golf y llevarse los elogios de todos sus compañeros de profesión.
Por lo que respecta a Carlota Ciganda (73 golpes, -2), única nacional en este fin de semana, la navarra acabó situándose en el Top 21 después de una cartulina en la que acabó marchándose por encima del par tras anotarse tres birdies y cuatro bogeys.
One professional start
One professional winRose Zhang has officially arrived ?? pic.twitter.com/q1ruOlJi1P
— LPGA (@LPGA) June 5, 2023
Pingback: Zhang: "Lo único que quiero cuando juego es divertirme"
Pingback: Lewis confirma que Zhang está en el radar para la Solheim