Lo que en un principio pensamos que iba a ser una ronda rutinaria para que Patty Tavatanakit (68 golpes, -18) se llevara el triunfo en el ANA Inspiration -llegaba al domingo con una diferencia de cinco golpes sobre su gran perseguidora-, se convirtió en una de las mejores peleas de los últimos años en una ronda final de un Grande. Sobre todo por la reacción que tuvo Lydia Ko (62 golpes, -16) en los 18 hoyos finales, que nos permitió vivir un duelo por todo lo alto en el que los fallos no hicieron acto de presencia en ningún momento y donde la neozelandesa pecó de arrancar tan atrás en la tabla.
Absolutamente nadie podía presagiar el gran duelo que nos brindaron en las últimas horas del torneo disputado en el Mission Hills californiano, pero así de imprevisible es esto del Golf. Ko, quien arrancaba desde la séptima plaza, empezó su vuelta muy atinada en todos los sentidos. Birdie en el 1, eagle en el 2, birdie en el 4, dos más en el 6 y en el 7… Tal fue la racha que consiguió la jovencísima jugadora oceánica que de golpe y porrazo se había colocado en la segunda posición en plena lucha por el triunfo.
Y es que al siete bajo par en las nueve primeras banderas le siguieron tres aciertos más en el 10, el 11 y el 15 que situaron su marchador en un extraordinario -10 en el día. Sin embargo, ni aun así le pudo dar caza a la tailandesa, que con un eagle y dos birdies tuvo más que suficiente para colocar a sus 21 años la primera piedra de una trayectoria que tiene visos de ser increíble. Por lo que respecta a Azahara Muñoz (70 golpes, -4), buen Top 28 para la malagueña después de vencer al campo en esta ronda final.
La jugadora de San Pedro de Alcántara se despide del primer Major del curso después de no haber cedido ni una sola ronda y con un bogey y tres birdies en el día final que le permitieron ascender unas cuantas plazas para encarar con garantías las próximas pruebas que se avecinan.
Pingback: Carlota Ciganda, única española a por The Chevron Champ.