Nunca llueve a gusto de todos. Y es que, a pesar de que todavía el PGA Tour no ha hecho oficiales las medidas que les mostramos aquí hace unos días y que venían a imponer el distanciamiento social cuando la actividad golfística se reanudara, ya hay jugadores que se están manifestando en contra. ¿Puede haber alguien que no esté a favor de extremar las medidas de seguridad para preservar la salud de todos? Podrían preguntarse. Pues lo cierto es que eso parece a raíz de las palabras pronunciadas por Adam Hadwin en el transcurso de una entrevista hace unas horas.
El canadiense, ganador en el PGA Tour, se mostró realmente indignado con la propuesta del circuito norteamericano de que todos tuvieran que patear con la bandera puesta para evitar que los jugadores se vieran obligados a tocar donde otros ya lo hubieran hecho con anterioridad. “¿Que no se nos permitirá tocar las banderas? Yo pateo sin mástil, así que si me van a obligar a hacerlo con él tendré bastantes problemas. De hecho, haría que me replanteara el jugar, porque lo cambia completamente todo”, inició su discurso el deportista de 32 años.
“Tal vez se podrían estudiar otras medidas, como que nos acompañara una persona en cada grupo que sólo se encargara de retirar las banderas por nosotros. Si nos obligan a hacerlo con ella cambia todo. Lo intenté durante un tiempo, pero me fue imposible. Me fastidia mucho y prometo que me ha llevado a cuestionarme si jugar cuando se vuelva a abrir la competición. No me importará cuán bien estoy golpeando la bola, pues llegaré al green y no podré pensar en otra cosa”, continuó, antes de sembrar la duda sobre su continuidad este año en la gira.
“Tal vez proteste, tal vez no. Quizás si esta es la única forma de jugar me queje amargamente, pero igual termino jugando. No lo sé. Esperemos no tener que llegar a este extremo”, sentenció. Unas palabras que tienen cierta semejanza con las pronunciadas por Scott Stallings hace siete días, que ya vaticinaba que iba a haber numerosos compañeros que iban a negarse a aceptar muchas de las medidas que parecen destinadas a acompañar a nuestro deporte a partir del próximo mes. “Los muchachos no van a jugar para ganarse la vida sin caddies ni rastrillos en los bunkers. Estoy completamente seguro de que habrá gente que decida no jugar”. Esperaremos acontecimientos, que no deben tardar en llegar.