Después de un viernes en el que nos quedamos sin representación de la Armada, la vida continúa en Canadá para las supervivientes del corte del CPKC Women’s Open. Y lo ha hecho con Haeran Ryu (64 golpes, -13) situándose al frente de la clasificación después de un tercer día de torneo en el que dio buena cuenta del Earl Grey Golf Club para salir al partido estelar de este domingo como la gran favorita a la victoria final.
La surcoreana, que en los últimos tiempos se ha aupado de forma continuada a los primeros puestos de la clasificación, ha cuajado una jornada del movimiento en la que ha demostrado un gran acierto desde el comienzo. De hecho, Ryu se anotó cinco birdies en las seis primeras banderas, lo que la destacó en la primera plaza. Unos números que complementó con una segunda parte de recorrido en la que se anotó un eagle, dos birdies y un solitario error.
Todo ello para subirse a la primera plaza con un trece por debajo del par, un impacto por encima de la estadounidense Lauren Coughlin (66 golpes, -12), quien finalizó la ronda con ocho aciertos y dos errores para ganarse un lugar en el encuentro estelar de las horas finales del evento. Eso sí, no pueden confiarse ni un ápice en estas dieciocho últimas banderas. Sobre todo porque al acecho se encuentran la japonesa Mao Saigo (61 golpes, -89 y la estadounidense Rose Zhang (66 golpes, -8) quienes, pese a encontrarse a cinco impactos de las líderes, ya han demostrado lo que son capaces de hacer a una ronda.
De hecho, la deportista nipona entregó una cartulina en la que se anotó un eagle y nueve birdies sin fallos con los que se mete en la pelea por todo.
Haeran Ryu had herself a day at Earl Grey ? pic.twitter.com/Bbm1Kfb410
— LPGA (@LPGA) July 28, 2024