Mi Jung Hur, Sei Young Kim, Ariya Jutanugarn y Michelle Wie. O lo que es lo mismo: dos surcoreanas, una tailandesa y una estadounidense. Entre una de estas cuatro jugadoras está la nueva campeona del renovado Lorena Ochoa Match Play, que vuelve a poner de manifiesto la enorme superioridad del Golf asiático sobre el resto de los continentes.
Y es que de las cuatro jugadoras de este continente que accedieron a la ronda de cuartos de final, tres estarán en semifinales –y porque la otra era imposible que estuviera, pues la china Shanshan Feng se enfrentó a la surcoreana Mi Jung Hur-.
Aunque, eso sí, la igualdad ha sido el punto de encuentro de la mayoría de la ronda sabatina –sobre todo del grupo de tarde y de los cuartos de final-. Excepto en el partido entre Sei Young Kim y la francesa Karine Icher –verdugo de Carlota Ciganda en segunda ronda-, que se resolvió por la vía rápida con un resultado de 5&4 para la jugadora de Seúl, en el resto tuvimos que llegar al menos al 18 para conocer al ganador.
Precisamente fue la otra surcoreana, Mi Jung Hur, quien unas horas antes se había deshecho de la número 1 del mundo Lydia Ko en el 18, quien también tuvo que acudir al hoyo final para dar por zanjada su ronda ante la china Feng, algo que se alargó todavía más en los otros dos partidos del cuadro: las victorias de Michelle Wie ante su compatriota Angel Yin en el hoyo 20 y la de la tailandesa Ariya Jutanugarn ante la norteamericana Cristie Kerr en el 19.
Así pues, este domingo tendremos a una nueva campeona desde Ciudad de México, una ganadora que conoceremos en la tarde noche de la España peninsular y que tendrá como aperitivo las semifinales entre Mi Jung Hur y Sei Young Kim y la de Ariya Jutanugarn y Michelle Wie.