Jornada histórica de nuevo para el Golf español –y de estas van unas cuantas en los últimos meses-. Y es que gracias al T4 conseguido por Rahm en el Dell Technologies, el jugador vizcaíno ha conseguido mantener la quinta plaza de la clasificación mundial y, lo que es más importante, adelantar al norirlandés Rory McIlroy y situarse como el mejor golfista europeo de la actualidad.
A sus 22 años, el León de Barrika se está convirtiendo en toda una eminencia en el ranking, y a las pruebas nos remitimos. Nunca antes un jugador tan joven había conseguido meterse entre los cinco mejores del planeta. Pero es que su juego, como ha vuelto a demostrar esta semana sobre la hierba del TPC Boston, es de otro planeta. De hecho, solo un final fatal el domingo le privó de estar pugnando por la victoria en los dos últimos partidos del lunes, un privilegio que sí logró Thomas para situarse como número dos de la FedEx y cuarto del mundo, solo por detrás de Hideki Matsuyama, Jordan Spieth y Dustin Johnson, que sobreviven sin alteraciones en este Top 3.
El que sí que bajo un puesto fue el castellonense Sergio García, para el que el T35 en el segundo evento de los PlayOff no ha sido suficiente para contener la subida del sueco Henrik Stenson. Rafa Cabrera-Bello, el otro español sobre la hierba de Norton, avanzó una plaza y retoma el 18º lugar que abandonó hace ahora siete días en una semana sin cambios significativos en el resto de la Armada.
RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES
RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL
RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS