Después de la temprana eliminación vivida por Carlota Ciganda y Fátima Fernández en Palos Verdes, la gran emoción del campeonato -por lo que a nosotros respecta- se encaminaba desde ese momento en conocer quién se haría con el triunfo en la segunda semana consecutiva que la LPGA visitaba la Costa Oeste. Y lo cierto es que, después de haber vivido la tercera jornada de campeonato, seguimos sin atrevernos a dar un pronóstico claro de cara a los 18 hoyos finales del torneo.
Y es que mientras que las oceánicas Hannah Green (72 golpes, -8) y Lydia Ko (70 golpes, -7) han firmado dos rondas por encima de los 70 golpes y continúan ocupando las dos primeras plazas del torneo, un buen grupo de jugadoras ha aprovechado para instalarse en los 60 y situarse a apenas tres golpes de Green cuando llegamos a los 18 últimos hoyos. De hecho, en estos momentos son nueve las golfistas que comparten la tercera posición del podio.
Nombres tan ilustres en este deporte como Lexi Thompson (66 golpes, -5), Inbee Park (70 golpes, -5), Minjee Lee (72 golpes, -5) o la escocesa Gemma Dryburgh (68 golpes, -5) forman parte de ese grupo que perseguirá este domingo el sueño de vencer en la LPGA. Eso sí, para ello tendrán que vérselas con una Green que, pese a que muchos la dieron por vencida cuando acumulaba tres errores sin aciertos en las seis primeras banderas, pudo amortiguar la caída a base de mucho coraje.
La australiana se anotó un eagle y dos birdies para frenar el impacto de los cinco errores de las primeras doce banderas del día y se sitúa así con un -8 que le hace tener que dar el cien por cien este domingo si quiere salir campeona del evento.
Your solo leader, @hannahgreengolf! ?
Check out her highlights from Round 3 of the @PV_Champ! ?? ?? pic.twitter.com/aLwyZ8oe4E
— LPGA (@LPGA) May 1, 2022